martes, 18 de noviembre de 2014

Si no me apartas la mirada... (7)




-De verdad hoy ya es hoy?... - apaga el despertador apretándolo con el dedo meñique, ya es por vicio el hacerlo así- Qué rápido pasa ayer y antes de ayer, para ser hoy y mañana y pasado...

Remueve la pierna bajo la sábana, no hay nada debajo. Ni siquiera dejar el armario abierto le ha hecho volver. Pone la radio, bosteza, vuelve a buscar, hasta la esquina del nórdico... nada.

*aAAaatchús!!*
Perfecto, ya estoy despierta!
*AaaaAAatchús!!*
Ahora más... arriba!

Victoria pone un pie en el suelo, mira hacia abajo y sonríe, se alegra del parqué rallado en invierno, es mil veces menos frío que el mármol de la antigua casa; aunque está más gastado, tiene más personalidad y es menos brusco al tacto. Supongo que se adecua a mi estado actual (ja!).

Aun es hoy...

Se acuerda sin dejar de vigilar el suelo, del contrato no escrito, jamás redactado, nunca leído, siempre olvidado...  -Si no me apartas la mirada, es que te quedas; si no te aparto la mirada, es que me quedo... - Sabe que no ha firmado nada, sin embargo siente como le aprieta el no cumplirlo; es como si ya estuviese en la cárcel condenada por ello.

Necesito al menos un tiempo de permiso, qué asco de abogado de oficio.

Pone el otro pie en el suelo, la misma sensación, ya son dos, los dos ahí abajo, juntos... ahora únicamente tiene que conseguir seguir adelante, que cada uno haga su trabajo para mantenerla erguida un día más. Juntos no sirven, juntos no son eficientes, no andan... separarse, juntarse, separarse, juntarse... adelante, espera, juntos, adelante, espera, juntos, vienes tu, me voy yo, separados, juntos... ando, andas, andamos.

Venga, levanta, y despégate las legañas de la cara; super Deliplus® "Qué Vital!" debe de hacer el resto.

Camina directa al baño, los azulejos oscuros de los años setenta y la bañera azul, a la que se le puede sacar mucho partido (según Manuel) le reciben; pero no era exactamente a quien esperaba.

Fuera ropa, es solo un nuevo hoy, de un largo mañana y pasado mañana.



No hay comentarios: