lunes, 17 de noviembre de 2014

Cronología de los sofocos

Se produce un incremento vascular entre cuatro y treinta veces superior al habitual, fundamentalmente en los dedos de la mano.

Se incrementa la temperatura de la piel, de forma máxima a los cinco minutos y con una duración de hasta veintisiete minutos. Simultáneamente existe una disminución de la temperatura central de entre 0,1ºC y 0,9ºC, produciendo una sensación de escalofrío.

Después de la hipertermia digital se produce un pico de LH.

Entre tres y seis minutos después del comienzo de la sofocación se produce un incremento de los niveles de adrenalina y NORA que buscan restaurar el tono vascular normal.

Entre cinco y seis minutos después de la sofocación se produce un incremento de ACTH que expresa la respuesta del hipotálamo a la disminución de la temperatura central. Esto acarrea ulteriores ascensos de cortisol, androstendiona y dehidroandrostendiona.

Treinta minutos después del sofoco se produce un pico de GH.

Mediante estudios realizados en tomografía computarizada con emisión de fotón único se han demostrado cambios regionales en el flujo vascular cerebral durante el sofoco y después de seis semanas de tratamiento con terapia hormonal sustitutiva. 



En resumen... un horror. 

Estoy peri. 

No hay comentarios: