jueves, 6 de mayo de 2010

Rollitos de primavera

Antes de irte a la cama, piensas... qué hago mañana:

-Me levanto, desayuno, me ducho, recojo la ropa, recojo cajas, montarlas en el coche, gasolina, voy y... mientes, (primera del día).

Es triste saber, que de entre las 10 primeras cosas que vas a hacer nada más levantarte está mentir, y lo peor de todo mentirTE a ti misma. Porque si, porque lo haces cada noche y cada mañana... y se repite de forma cíclica y en espiral, hasta probablemente el año 2156... más o menos calculo que por ahí tocará dejar de hacerMElo.

Ya no se trata de decir que no quieres probar el plato, cuando te mueres por darle un bocaito al de tu vecina de mesa, se trata de tu propio plato, el q tienes delante, que con la boca llena masticas intentando poner ojos de chispitas de felicidad cuando es evidente que tu madre se ha pasado con la sal pero... es que como ella lo hace con tanta ilusión, chiquita, no le vas a quitar ahora esa alegría, ni le vas a decir, no mira mamá, no me gusta... o Fernando hijo, es que los pimientos a mi... te lo comes, te lo comes y te callas, que para eso cocinan para ti.

Así que en principio son solo mentiras "piadosas", por los demás, por el "qué dirán", por "no herir", pero macho... es que al que le gusten los pimientos rellenos que lo diga, pero a mi no!... empezaré por hacerme una chapa en rojo y verde que lo ponga bien claro.

El caso es que llevo mucho tiempo intentando cocinar para mi, un plato que me guste, pero al final entre la falta de tiempo, el miedo a que se me queme toda la cocina y la comodidad, siempre acabo llamando al "Chino LA PAZ"... por que me encantan los rollitos gigantes, pero todo lo demás... seamos sinceros, comida basura...

No hay comentarios: