miércoles, 31 de agosto de 2011

Cabecitas




Mal asunto: bebés cada vez más cabezones y canales del parto cada vez más estrechos. dificultaban los paritorios.
La Naturaleza se hizo cargo del problema.
- ¡Ay hija!- le dijo a la mona humana. Esto del desarrollo del cerebro es una lata. Necesitas un embarazo de lo menos 21 meses para parir al monillo con la mínima cantidad de cerebro que le permita valerse al poco de nacer, como acaece en todos los mamíferos.
- ¿Y por qué no lo tengo?- inquirió la mona
- Porque entonces la criatura tendría una cabeza de tal tamaño que al parirla seguro que te escoña, literalmente. Tu canal del parto no está diseñado para dilatarse tanto. Lo que voy a hacer es que te voy a programar un embarazo de nueve meses, y que se termine de desarrollar fuera de ti. Lo malo es que entones requerirá cuidados intensivos y larga lactancia.
Resultado: la evolución de la especie humana acarreó el sacrificio de la abnegada madre, que no podía partarse de su retoño. (...)

El bebé humano tarda años en madurar, y no digamos ya en independizarse. Entre 18 y 20 en Europa; entre 35 y 40 en España (...).




"Homo Erectus" (J.E.G.)

3 comentarios:

yosoyjoss dijo...

pues da gracias de que no somos marsupiales, o no, no sé...

Spingarda dijo...

El problema es que a algunos hominidos se les paralizo ese desarrolllo del cerebro en la vida intrauterina y ahi andan,causando el caos por la vida y lo que es mas grave,teniendo la vida de los demas en sus manos. Claros ejemplos de esta verdad nos inundan a nuestro alrededor mawi,ten cuidado............

Foch dijo...

No lo somos pero lo intentamos con ahínco, vease: "Método papá canguro"...

Y si Spingard, nacen anencéfalos todos los días y además inexplicablemente, son compatibles con la vida, hay que joderse.