martes, 5 de enero de 2010

Marta y Lucía




Casi dos años han pasado desde el aborto y aun lo recuerda como si fuera ayer...

Era la primera vez que lo intentaba, lo intentaba con GANAS, pero acabó así, prematuro, apenas ochomesino, debatiéndose por respirar un aire viciado que tragaba cada vez con menos ansia.

Marta lo había probado de verdad, más que miel en los labios, esta vez era cierto, pero ni sus peleas ni sus lágrimas consiguieron salvarlas de algo que se veía venir, -"no fue culpa mía, no fue culpa mía, no fue culpa mía..."-, sigue sin creérselo del todo, pero es lo que le dicen los médicos y a lo que se aferra desde entonces para no hundirse en su pecera.

Hubo algún que otro susto, como vueltas de su propio cordón al cuello, pero siempre pudo más el físico que el tísico, el corazón que la razón, -"menudo tópico"- suspira. Aun así los ocho meses fueron fatales, ocho meses de ilusiones y esperanzas depositadas en algo que no fue.

De 20 minutos que pasaron como horas, que quizá fueran días, y se clavaron como años, derivaron consecuencias más allá de las predecibles. Marta huye de embarazos o "embarazosos temas" reales y se enfrasca en fantasmas e imaginarios hijos que no son ni serán como Lucía... -"¿qué fue de Lucía?"-, se creó su propia huida hacia delante. Se separaron de su umbilical unión como el que desanuda una zapatilla, tiraron sin pensarlo y la lazada se deshizo... ahora dos hilos colgando, uno a cada extremo de su inerte cuerpo.

Marta y Lucía también eran gemelas, pero se daban la espalda desde el mismo momento en que fueron concebidas, iguales direcciones sentidos opuestos...


16 comentarios:

Anónimo dijo...

Date una palmadita en la espalda de mi parte... porq sabes quien ers,lo que tiens, lo q pueds dar y lo q has perdido...

yosoyjoss dijo...

Te felicito por tu minirelato, hay mucho sentimiento.

chá dijo...

no lo he leído entero porque estoy comiendo jamón, eres un ser despreciable y tu peinado deja entrever demasiado tus orejas, pero he de decirte que si recuerdas a Marina Luna y a Ana Luna y a toda esa estirpe recordarás a Irene, que murió tal cual nació y yo lloré como la lluvia...bien, pues antes de ayer nació Carmen, que vendría a ser Irene 2º parte, es decir la hija de Ana y después de horas en vilo y cesárea nació del todo y vamos que sigue viva y está sana y todos andamos muy contentos.

Que te quería llamar para decírtelo pero por todo lo arriba expuesto (sustituyendo el jamón por castañas argentinas que saben ásperas en el último paladeo y parecen bellotas) supuse que ya no tenía lugar...

Pero ya que sacas el tema...

Y ya que estoy, Joss me dejé el cd en el hotel, espero que lo hayas cogido y sirva de uso y disfrute a la hora de sodomizar. Ni un adiós que me dijiste. Besos desde este país extraño donde coño torero se escribe sin eñe y se habla mucho de cagar.

Foch dijo...

Oh, muchas gracias a todos por leerme un ratico ^_^.

Bote, mejor que una palmadita me podías hacer un masaje (ahora "play", canción de Astrud)...

Si que tiene sentimiento Joss, quizás más del que te imaginas.

En cuanto a ti!! asquerosa comedora compulsiva de jamón y castañas rancias; te odio, pero eso es un tema que no voy a debatir en público, sin embargo sé que adoras mis orejas por encima de todo en este mundo, así que te lo perdonaré.

No sabia nada de Carmen, me alegro mucho por ellos, y en parte también por ti, que sé que te haces barro con pelotica que ves, y más si es pelota cercana.

Dónde narices estás? otro país?... eso se avisa antes de hacerme mandar un sms, no mereces más de 20 centimos.

Ah!... y Joss, ya que estamos, te acuerdas del "juguete" que nos dejamos en el hotel, anda tonto, cambialé tu las pilas.

Muakos

chá dijo...

¿qué me estás contando ahora? so fea me diste tanto asco la última vez que te vi que te he mandado una arcada en formol.

y más que me darás

cállate, putos veinte céntimos.

chá dijo...

Ahora sí que lo he leído (pero con desdén), me ha podido la tentación y el sadomasoquismo; conocía la historia de Marta y Lucía, ¡pero es que Marta no estaba unida a Lucía sino a un muñeco de madera!

Con astillas.

O eso dicen los médicos que observaron en el dilatar de sus pupilas una velocidad comparable a lo inerte y a la inercia at the same time.

Los muñecos de madera nunca supieron la historia real, porque si la supieran se quedarían como un palillo, y siendo palillo se arrepentirían mucho de ser astilla, sobre todo porque a nadie le gusta un futuro mondadientes y menos si eso implica aceptar que lo que ve como un ente del mal (por aquello del gemelo diestro y el siniestro), no era en realidad más que otra cosa, ¡otra cosa! cargada de las más puras intenciones hacia aquel mondadientes.

(te voy a petar el blog, aviso)

chá dijo...

Los cirujanos no supieron- no quisieron- ver todo este...¿cómo llamarlo? Axioma, axioma que, siendo así (y aun actuando en su propia contra) no se molestó en aclarar el asunto, dicen que para que la inutilidad que ya se vio en el mito de la caverna no caiga en un nuevo error de redundancia cíclica. Que se defienda quien tenga de qué (ya ves que donde se creía que habitaba el orgullo florecía ciertamente lluvia, sin más)

Así, la física masturbante demuestra que X e Y no mantenían distancias equidistantes, no magnetizaban en el orden repelitivo del polo positivo y positivo (o negativo-negativo, Dios nos libre de los protones y sus manías) sino que Y seguía a X, ¡vaya que si seguía a X, a cada paso que daba seguía a X, si hasta en el último aliento antes de que le hincasen el diente sólo rogaba seguir a X! en una trayectoria orbital lo más cercana posible (a tantito nomás), sólo que la incógnita X (alguna vez resolveré yo esa incógnita, maldita sea) la repelía y repelía sin cesar, acabando esta Y inconclusa por irse al polo Sur magnético (o a la mierda) y trasponiendo en medio toda suerte de metales para evitar un nuevo choque. Y es que los choques resquebrajan el material magnético, más de lo que lo podría hacer un choque cócleo con cualquier imancillo de los chinos, y más aún si la sustancia o material chocante no se parece en absoluto a la curvatura creada por la canción a' (siempre "a prima") en el entorno z en armonía con el ruido de una lavadora rota.

(Publicidad: Lea Ramalazo)

Porque la física es física. Que se lo digan a Cabano.

Lo cual nos lleva a una suerte de incongruencias en torno a la madera...¿qué pasaría si Pinocho dijese "me va a crecer la nariz"? Si a Pinocho no le crece la nariz cuando dice "me va a crecer la nariz" es una mentira, y por tanto, si miente, debería crecerle la nariz. Pero si entonces le crece la nariz, habrá dicho originariamente la verdad, y por tanto, no debería crecerle.

chá dijo...

Eso me encontré una buena mañana entre mis teclas.

Y en la región perisilviana izquierda se inventan mil maneras de tapar una verdad, porque la gracia de la Verdad está en compartirla, y más si cualquier sinapsis apostaría su neurona madre (y neurona madre no hay más que una, perdónenme) a que sólo una persona sería capaz de entenderla, transmitirla y (lo que es peor) transmutarla en meadas en cada esquina.

A riesgo de afasias "(h)amigas"

Se han dado casos.

Como el silencio impertérrito, eterno y anabolizante que embarruza más que tapa, aunque se empecine en el noble arte de creer que en realidad limpia, fija y da esplendor.

A veces ocurre.

Pero cada vez menos.

Porque ya era sabido por los sofistas que por un lado va la Realidad y por otra la Verdad, que se ve que lo simple es complicado de aceptar, provoca diarreas y es incómodo.

¡queme su oso amoroso!

Pero la Verdad es certera como las bofetadas. Y ya he hablado todo lo que tenía que decir en este año que empieza recién.

Que hablen ya otros por mí, como viene siendo habitual, parece que todo el mundo sabe lo que hay en mi cabeza, lo que encierra mi almohada y no voy a ser yo la que los saque de su engaño.

Ni Mallarmé ni Plinio el Joven. "Nuestra mente es porosa para el olvido; yo mismo estoy falseando y perdiendo, bajo la trágica erosión de los años, los rasgos de Beatriz"

¿existe ese Aleph en lo íntimo de una piedra?

Sí.

Que alguien se apiade del bello futuro que nos espera... A la próxima palmadita en la espalda caeré de bruces.

"qué felices seremos los dos" ahora que "el futuro no es de nadie"

Foch dijo...

Mira como se hace la loca y no contesta a lo del país, tú de profesion "disimuladora".

No es asco, es envidia, tranquila, lo superarás con tu empalagosería natural y con ayuda de algún psicoterpeuta.

Bonito regalo de reyes en formol.

Buenas noches señoras sean buenas o tendrán carbón.

Foch dijo...

Charito... te adelantaste con media novela a mi mísero comentario... te lo devolveré cuando no sean las 2 de la noche O_O

chá dijo...

no no me tienes que contestar, y no es media novela es que me ha salido así de libre como a solo los solo.

yosoyjoss dijo...

ups, disculpen, creo que me he equivocado de habitación.

yosoyjoss dijo...

Por alusiones solo contestaré:

Foch, en mi comentario no había ironía por si te lo has preguntado.

Chá, no te dije adiós ni tú tampoco a mí, vale?

Respecto al resto de la película, no tengo ni puta idea, pero pronto formará parte del Manifiesto para nuestro regocijo.

chá dijo...

ah! acabo de leer un comment que se me escapó...el país donde coño torero se escribe sin eñe y están obsesionados con lo escatológico es ese país vecino nuestro y tan amado.

Soy poco empalagosa, más bien verborreica, y en alguna de tus afirmaciones no te equivocas en absoluto, permíteme que custione el tema de la superabilidad.

Y me largo a ver una rinoplastia, como te lo cuento.

chá dijo...

*cuestione

Anónimo dijo...

¿Sabes que ayer murió una nutria?